Las características esenciales que definen nuestro proyecto educativo son las siguientes:
1ª) Educar al alumnado en un ejercicio responsable de su libertad, para que sean capaces de elegir sus propias opciones, actuar de acuerdo con ellas y aceptar y valorar sus consecuencias.
2ª) Conseguir hacer un colegio activo, participativo y creativo.
3ª) Adaptar y adoptar los métodos de enseñanza-aprendizaje a los retos tecnológicos que plantea el siglo XXI.
4ª) Fomentar el desarrollo de la personalidad de nuestros alumnos, a través de una formación humana e integral, basada en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales recogidos en la Constitución.
5ª) Desarrollar una enseñanza activa y colaboradora que fomente la iniciativa, la superación personal, la autoestima y la no discriminación, dando valor a las relaciones educativas.
6ª) Adquirir uno conocimientos profundos en todas las disciplinas, mediante hábitos y técnicas instrumentales de aprendizaje, estudio y trabajo personal.
7ª) Educar para la tolerancia y la solidaridad, fomentando el diálogo y el respeto hacia otros pueblos y culturas.
8ª) Facilitar la orientación vocacional y profesional.
9ª) Favorecer la participación real y efectiva de todos los sectores de la Comunidad Educativa en la gestión del Centro a través de sus representantes,así como potenciar las relaciones entre profesores, padres y alumnos, a fin de conseguir un funcionamiento idóneo de la Comunidad Educativa.
10ª) Concienciar a los padres de la importancia de su colaboración en nuestra labor educativa.
11ª) Fomentar el desarrollo de hábitos correctos con respecto a la salud, la higiene, el consumo y el medio ambiente.
12ª) Potenciar el sentido de la responsabilidad ante las propias acciones.
13ª) Dar a conocer el RRI- Reglamento de Régimen Interno- para conseguir que todos los sectores de la Comunidad Escolar se impliquen en el respeto y cumplimiento de las normas recogidas y consensuadas en el mismo.